10 de abril, Día Internacional de las Ciencias de la Esterilización

Hoy celebramos el Día Internacional de las Ciencias de la Esterilización. La Federación Internacional de Esterilización (WFHSS) ha convocado este Día a nivel mundial.

Es un día de revindicar una profesión. Ya lo hice el año pasado, y me repito éste. Quizás ya ha llegado el momento de exigir la profesionalización de los Técnicos. Hay un proyecto de Real Decreto de «Técnico en Cuidados sanitarios»; que lleva desde abril del 2019 en algún lugar del Ministerio de Educación (aunque el último borrador es de diciembre de 2019) . Pero claro, hemos tenido varios gobiernos, gobiernos en funciones y varias votaciones; y después llegó el Coronavirus. Por que la competencia es del Ministerio de Educación y Formación Profesional; mientras que el Ministerio de Sanidad tan sólo se encarga de las ordenación de las profesiones sanitarias, una vez creadas las especialidades y curriculums.

La aparición de SEDE puede ayudar a mejorar el panorama en todos los sentidos, ya que es una sociedad científica, cuya Junta Directiva actual desde la Asamblea General de SEDE de 21 de marzo de 2022, está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente Vicente C. Zanón Viguer

Vicepresidente 1ª Ana Arbona Rovira

Vicepresidente 2º Raquel Valle Morales

Secretaria Jennifer García Sánchez

Vocal 1ª Empar Carbonell Franco

Vocal 2º Alejandro Tomás Ribes Félix

Vocal 3º Luis Moreno Oliveras

Es la sociedad nacional de referencia en desinfección y esterilización. El CEDEST ya no existe y ha venido a ocupar su lugar.

Para gustos, tenemos diferentes roturas de amor. La gran Rocío Jurado o C Tangana. Vosotros elegís.

Publicado por

JJ Criado-Alvarez

ORCID ID: http://orcid.org/0000-0002-7733-9788 Twitter: @elautoclave

Deja un comentario