Resumen del II Congreso Iberoamericano de Esterilización

Esta entrada del Blog será diferente. No habrá noticias científicas, sino que será un resumen fotográfico del II Congreso Iberoamericano de Esterilización celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) los días 16 a 18 de mayo de 2024. Habitualmente mis entradas acaban con música, esta vez será diferente. Empiezo con música y se la dedico a mis amigas y amigos de ASP Colombia (solo ellos lo entienden). Prometo que mi próxima entrada en una jornadas o un congreso será con esta música:

Estupendo talk show organizado por el gran equipo de Maritza Swann, Argenis Sandoval, Paola Palacios, Sandra, Nicolas, Paula, Jessica … y Thiago Vicenzi de ASP Colombia LATAM ¡Maravillosos!

Y me di una vuelta por los stands con Pablo, Millirlandy Alvarado de Rioquímica (gracias por la guía de desinfectantes), Maritza Builes de 3M, Edinson Porras de Matachana y Ezequiel Giulani de Interlab. Además de otras muchas personas que lamentablemente no recuerdo su nombre de México (AMEXPE), Perú, Panamá, Chile, Honduras y seguro que me estoy dejando a alguien (mis disculpas).

Por supuesto, he hecho nuevos amigos como Pablo Vásquez de Costa Rica (te espero en España), Gloria Gauto de Paraguay y Ana Eva Monterroza de Colombia:

Y aquí están los «españoles por Cartagena» (Pablo Guillén, yo, Javier García Anguiano y Nelson Carreras):

Y la providencia hizo que un servidor y un amigo charláramos y reflexionáramos de la vida, el destino, y nuestras preocupaciones, en un maravilloso día por la ciudad de Cartagena de Indias:

Maravillosa ciudad y sus gentes:

Y todo por luchar contra las bacterias:

En unos días o semanas empezaré a publicar información científica del Congreso, como la inteligencia artificial aplicada a la esterilización (Terragene) o sistemas de trazabilidad.

Y acabo con un guiño a mis amigos de ASP Colombia LATAM:

He empezado la entrada hablando de entradas musicales y triunfantes en un congreso. Lo cierto es que he tardado poco en incumplir mi palabra. En la última Jornada de Comités de Estudio de la SEMPSPGS hice mi entrada con la música de Ben-Hur. Me fui a mis recuerdos del Congreso del CEDEST en 1998 en Toledo y la entrada del Dr. José Fereres vestido de Nerón (lástima no tener una foto).

El nivel está muy alto, pero para el próximo congreso de la SEMPSPGS en #Pamplona2025 también habrá que mantener el buen humor.

Publicado por

JJ Criado-Alvarez

ORCID ID: http://orcid.org/0000-0002-7733-9788 Twitter: @elautoclave

Un comentario en «Resumen del II Congreso Iberoamericano de Esterilización»

  1. Doctor fue un verdadero placer académico y personal tenerlo en Colombia 🇨🇴 y que fuera nuestro conferencista en el Taller “El arte del Monitoreo: Una cata de ideas con el experto” y Ud si que es un experto! Gracias por su generoso discurso y sobretodo por su sencillez y objetividad. Esperamos tenerlo de nuevo con nosotros !

    Me gusta

Deja un comentario